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.Proyecto IMPERMEABILIZACIÓN

Impermeabilización de Puente de Ferrocarril sobre el Río Tordera

Ubicación:
Blanes - Malgrat de Mar (Barcelona)

Sistema utilizado:
Sistema de impermeabilización con Impermax Polyurea H Flex

El temporal Gloria dejó completamente inservible el antiguo puente ferroviario sobre el río Tordera, que conectaba las localidades de Blanes y Malgrat de Mar. La nueva infraestructura, de 221,3 metros de longitud, fue reconstruida con una inversión superior a los 8,6 millones de euros. Como parte de la obra, se llevó a cabo la impermeabilización completa del tablero del puente, con el objetivo de proteger la estructura frente a filtraciones de agua y al deterioro derivado del tráfico ferroviario continuo y las condiciones climáticas adversas.

Cómo lo hacemos:

  1. Preparación e imprimación del soporte
    • Limpieza y preparación del soporte estructural con IMPRIMACIÓN EPOXY 100.
  2. Impermeabilización
    • Aplicación de la membrana elastómera IMPERMAX POLYUREA H FLEX, una poliurea de alta flexibilidad, aplicada en caliente. Proporciona una capa continua, sin juntas ni solapes, con excelente capacidad de puenteo de fisuras (clasificación B.4.2 dinámico / A5 estático).
  3. Protección del sistema
    • Colocación de un geotextil adherido sobre la membrana, como capa de protección. Posteriormente, se extendió el balasto ferroviario directamente sobre el sistema, sirviendo como base para la instalación de las vías.

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